03 octubre 2007

AGOSTO.

Mes de vacaciones y fiestas de pueblos por excelencia, intentaremos combinar ambas cosas con un poco de actividad saludable.
 
PARA PLANIFICAR MEJOR TUS ACTIVIDADES CONSULTA EN LA PARTE DERECHA   "WEBS SOBRE OCIO Y CULTURA" 

DURANTE TODO EL MES DE AGOSTO SE CELEBRA EL FESTIVAL DE TEATRO DE CALLE DE EDIMBURGO (ESCOCIA).

PRIMER FIN DE SEMANA DE AGOSTO 
  Festival no convencional de música tradicional que se realiza en el precioso entorno de la  sierra la Demanda por donde podrás realizar rutas de senderismo, paseo en MTB por su  vía verde, etc.
- FIESTAS EN ISCAR (VALLADOLID)
  Si tienes ocasión no te las pierdas, buenas peñas, mejores encierros, y buen ambiente  en las zona de copas.   Fiesta hasta el amanecer sobre todo el sábado.
- FIESTAS EN CABEZÓN DE LA SAL (CANTABRIA)
  El primer y el segundo fin de semana de agosto tiene lugar las fiestas de este pueblo.

11, 12 Y 13 DE AGOSTO
- FIESTAS EN PECHÓN (CANTABRIA)
  Precioso pueblo para pasar unos días de vacaciones  y visitar las playas de la zona, la Franca, Amio (Pechón), Berellin (Prellezo), San Vicente la Barquera, etc y si además lo  hacemos coincidir con las fiestas que se celebran estos días mucho mejor. 
Si algún día de los que estamos por aquí no acompaña el tiempo, podemos aprovechar para ver la Cueva del Soplao que se encuentra cerca.
Cueva del Soplao (Revista GR. Espacios Nº 160):
Información: Tel 902 820 282.    
http://www.elsoplao.es/


SEGUNDO FIN DE SEMANA DE AGOSTO
- FESTIVAL DE TEATRO EN CIUDAD RODRIGO (SALAMANCA)
- FIESTAS DE SAN LORENZO (SEGOVIA)
- CARRERAS DE CABALLOS EN SAN LUCAR DE BARRAMEDA 
  (CÁDIZ)
  Durante el mes de agosto se celebran las famosas carreras de caballos en las playas de  esta ciudad gaditana que atrae a miles de turistas, se desarrolla a media tarde cuando baja la marea en las playas Bajo de Guía y Las Piletas.

15 DE AGOSTO 
- FIESTAS DE TORRELAVEGA (CANTABRIA)
  Suele durar dos fines de semana y en el segundo ponen un mercado cántabro.  
- MERCADO RENANCENTISTA EN MEDINA DEL CAMPO (VALLAD)
- FIESTAS EN LLANES (ASTURIAS)
- FIESTAS EN GIJÓN (ASTURIAS)
- FIESTAS EN VILLALPANDO (ZAMORA)
- FIESTAS EN VIANA DE CEGA (VALLADOLID)
- FIESTAS EN TUDELA DE DUERO (VALLADOLID)
  Una alternativa para disfrutar de las fiestas de Peñafiel es acercarte por la mañana hasta la pequeña población de San Miguel de Bernuey y alquilar una piragua para disfrutar de las Hoces del río Duratón, luego puedes comer en este bonito lugar o ir hasta Peñafiel a degustar sus caldos y platos típicos y continuar con el famoso "Chundara" terminando en su famosa plaza del Coso, para disfrutar de los astados.

  TERCER FIN DE SEMANA DE AGOSTO
- MERCADO CÁNTABRO EN TORRELAVEGA (CANTABRIA)
- MERCADO ASTUR EN LLANES (ASTURIAS)
- FIESTAS EN COLOMBRES (ASTURIAS)
- FIESTA DEL CABALLO ASTURCÓN EN PILOÑA (ASTURIAS)
  Se celebra el tercer sábado de agosto y esta declarad Fiesta de Interés Turístico  Regional  en la  Majada de Espineres en el Suave 1. Majada de Espineres en el Suave 2.
- TEATRO CALLE EN URONES DE CASTROPONCE (VALLADOLID)
- TEATRO CALLE EN AGUILAR DE CAMPO (PALENCIA)

25 DE AGOSTO

ÚLTIMO VIERNES DE AGOSTO
  El desfile de las carrozas comienza a las seis de la tarde, si se tiene oportunidad  aconsejo ir el día antes para ver como decoran las carrozas con las flores una por una. 
Antes del desfile podemos disfrutar de un baño o un bonito paseo a lo largo de los siete km por la playa de la Salve. 
Al día siguiente podemos hacer una ruta desde la cercana localidad de Santoña, bien la  ruta de los faros o el monte Buciero.

ÚLTIMO MIÉRCOLES DE AGOSTO
- LA TOMATINA EN BUÑOL (VALENCIA)
  Aconsejable ir el día antes por la noche (martes), reservar para cenar en alguno de los restaurantes de la calle por donde pasa la tomatina, disfrutar de la noche, descansar un poco y al día siguiente sobre las ocho de la mañana del miércoles ir tomando posición para la tomatina que se celebra a las 11.00 horas y que dura una hora.
Esta fiesta se puede combinar con playa por la costa de valencia como por ejemplo la del Saler (desde pueblo), la cual cuenta con aparcamiento para caravanas. 
Podemos acercaros a la Albufera y degustar una paella en el pueblo de El Palmar, darnos un paseo en barca por la albufera y visitar el centro de interpretación situado a la entrada de esa localidad.

ÚLTIMA SEMANA DE AGOSTO 
- LA SEMANUCA (SANTANDER)
 

ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE AGOSTO
- FIESTAS EN CUELLAR (SEGOVIA) 
  Los encierros más antiguos de España.
- GUERRAS CANTABRAS EN CORRALES DE BUELNA (CANTABR)
  Fiesta de Interés Turístico Nacional.
  Las guerras cántabras empezaron el año 29 aC y acabaron diez años después.  La unión de los cántabros, astures y vacceos, junto a otras tribus pequeñas del norte de 
España en busca de su independencia, hicieron que se enfrentaran contra el Imperio  Romano.
- FIESTA DE LA SIDRA EN GIJÓN (ASTURIAS)
  El escenario es la playa artificial del Poniente donde se reunen miles de personas. A  partir  de las 19:15 se pueden empezar a tomar posiciones. A las 21:00 h los del Guinness 
toman nota y certifican el número de personas que han participado en el evento. En la    última edicción fueron  7.576 las personas que disfrutaron de este evento.
- FIESTAS EN UNQUERA (CANTABRIA)
- FIESTAS DE FERMOSELLE (ZAMORA)
  Las fiestas de San Agustín que se celebra en los Arribes, los fermosellanos rodean con tablas de madera la plaza principal e improvisan una plaza de toros que ya se ha convertido en una referencia para los aficionados.
- FIESTA DE SANTA MARTA EN ASTORGA (LEÓN) 
- FIESTAS EN SEPULVEDA (SEGOVIA)
Podemos combinar las fiestas de bonito pueblo aprovechando su situación ya que esta situado junto a las Hoces del río Duratón del río Duratón, donde podremos hacer distintas actividades.

 OTRAS POSIBLES ACTIVIDADES (Pincha aquí)

No hay comentarios: