27 julio 2012

MARRUECOS EN MTB


MARRUECOS EN MTB, Julio 2012
Tanger, Asiláh, Larache, Souk el Arbá, Moulay Bousselham.

                                                                                                            



Gracias a la iniciativa de Jorge y Rafa, un grupo de 14 personas pudimos disfrutar de una de esas experiencias que permanecen durante mucho tiempo en la memoria.

Unos amigos de los organizadores (Jhon, Nico, Paz, Miguel, Marisol, Angel, Gabi y Javi), otros amigos de esos amigos (Mariano, Dori), alguno por esas coincidencias casuales de la vida (Juan Carlos) y la más lejana, gracias a las nuevas tecnologías (Susana).
A todos nos une algo en común "el querer viajar para conocer lugares y gentes distintas" y en este caso en un medio de transporte que gracias a gente como Jorge y Rafa cada vez es más habitual en nuestras calles la BICICLETA y el CICLOTURISMO.

Fechas del viaje: Del 29 de Junio al 8 de Julio
Planos del recorrido en Google Maps (pincha en los nombres):

El viajar a un lugar distinto siempre produce esa emoción de no saber lo que uno se va a encontrar, si además ese lugar tiene una cultura distinta a la nuestra, ello es un punto más de aventura y si  a esto le sumamos que el lugar al que viajas es de esos que no viene en las guías turisticas la experiencia es completa. 
Si  tienes la suerte de  compartir esta experiencia con un grupo de gente estupenda, como ha sido en este caso, nos sale un gran viaje aunque sea  con poco presupuesto.

                      Javi, Marisol, Miguel y Mariano en dirección a Suker Arbá

Serían muchos los datos, descripciones y anécdotas que se podrían contar de estos diez días, pero en este caso prefiero acompañar alguna de las fotos del viaje con las sensaciones de algunas de esas personas en  las que en solo diez días pasa de ser desconocida a ser un buen amig@ con quien durante el viaje compartes tantos momentos que parece que lo conoces desde hace años.

                Miguel   pedaleando hacía el cabo Espartel (Tánger)


Miguel nos comenta en una lineas sus sensaciones sobre el viaje:

"Este viaje ha sido, sin duda, el más intenso y lleno de sensaciones que he hecho en mi vida. Con un guión mínimo y muchas ganas de disfrutar se ha escrito una gran aventura.
Al principio te enfrentas a lo desconocido, nunca has hecho nada parecido, pero cuando empiezas con los preparativos del viaje aparece Jorge BiciViajero, que nos da todo tipo de consejos sobre el viaje, la bici, la facturación, el equipaje, .... Cuando llegamos a Marruecos, ahí está Rafa, al que el mundo marroquí le resulta ya más familiar que el de su propia tierra, y nos abre las puertas a lo desconocido; y luego surge una gran amistad desde el primer momento con el resto de la expedición, cada uno podemos elegir nuestro camino, pero siempre estamos pedientes de los demás; y más tarde aparece la familia de Rafa que nos acoge con tanta alegría y hospitalidad y hacen que el viaje sea todavía más mágico. El resto: moverse en bici, los mercados, la gente, la cultura y la comida marroquí, las playas, disfrutar lo que cada momento nos da, el 4-0 de España, tantas cosas"     Este sí que ha sido un viaje de lujo
                                                                             
                                                                             Miguel A. García.



                      Paz disfrutando de nuestra última noche en Marruecos.

Unas lineas de Paz para describir el viaje:

"Ligeros sobre dos ruedas como ángeles al viento, comiendo lo que la tierra produce, sin más prisa que el ritmo de nuestro corazón.
Gracias a todos por vuestra amistad (sin apenas conocernos), por vuestro esfuerzo, por haber aceptado desde un principio lo que la aventura proponía. A Jorge y Rafa por abrirnos las puertas a un mundo desconocido, tan cercano en la distancia y tan lejano en nuestra vida diaria.
Con este viaje he aprendido muchas cosas, que se puede ser feliz con poco, que si nos ayudamos unos a otros la vida se convierte en el verdadero VIAJE simplemente con un par de alforjas."
                                                                                       Paz Blanco.

                      Marisol observada por las mujeres del lugar (Foto Angel)


Marisol, nos cuenta su impresión de este viaje:

"Todos mis viajes empiezan siendo apenas un sueño y algunos, solo algunos, resultan tan plenos que, a pesar del intenso realismo de las sensaciones vividas, perviven en la memoria teñidos de la mágica irrealidad de los sueños. El sabor y el aroma de amistad, de naranjas, sandías, aceitunas, mar, pan tierno y hierbabuena, la increible sensación de libertad cuando el aire te golpea en la cara viajando sin casco en la picala, la suerte de aceptar la improvisación como aventura y el milagro de un grupo sintiendo y viviendo al unísono: Repetiría mañana mismo viaje y compañía."
                                                                               Marisol Alvarado.


            Susana conquisto a los más pequeños del lugar con su sonrisa.
 
Susana, la cordobesa que habita en Londres y que sin conocernos se unió a este curioso grupo de viajeros nos cuenta su visión del viaje:


"Ha sido el mejor viaje en bicicleta que hice hasta el momento, y dudo mucho que se pueda mejorar. Ha mezclado tres parámetros que hicieron muy excitante el viaje. El primero en salir de Europa y visitar un país del continente de África, el segundo, el medio de transporte que hacía tener una perspectiva del viaje muy peculiar. Podías capturar muchas imágenes, olores y al mismo tiempo vivier anécdotas muy diferentes en un tiempo mínimo. Y por último, las personas con las que he compartido los díez días. Cada cosa que cada uno de ellos transmitía y el modo en el que todos se adaptaban unos a otros siendo tan diferentes. Sin olvidar, la cantidad de información tan valida capturada de cada uno de ellos.
He descubierto que la bicicleta puede ser un gran medio de transporte, económico y saludable. 
Ha sido una experiencia que me dio todo lo que buscaba."
                                                                                  
                                                                                  Susana Morejón.

 
 Los cicloturistas junto a la familia política de Rafa.



5 comentarios:

MARIANO dijo...

Un viaje fantástico; gracias a todos por vuestro saber ser, estar, hacer y vuestra buena disposición y buen humor.
Gracias a Rafa y a Jorge por la organización y especialmente a la familia de Rafa por su hospitalidad.
"Voy con las riendas tensas
y refrenando el vuelo
porque no es lo que importa
llegar sólo ni pronto
sino llegar con todos y llegar a tiempo". (LEÓN FELIPE)
ABRAZOS FUERTES!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog, interesante, precioso. un saludo.