19 diciembre 2007

JUNIO


PARA PLANIFICAR MEJOR TUS ACTIVIDADES CONSULTA EN LA PARTE DERECHA   "WEBS SOBRE OCIO Y CULTURA" 
 
- MERCADO MEDIEVAL EN SANTILLANA DEL MAR (CANTABRIA)

PRIMER FIN DE SEMANA
- FIESTAS EN PLASENCIA (CACERES)
- FIESTA DEL ESPARRAGO EN TUDELA DE DUERO (VALLAD)
- ROMERÍA EN FARIZA (ZAMORA)
  Fariza, es un pequeño pueblo situado junto al río Duero en la zona de los Arribes. Desde la iglesia sale un sendero PR circular en el que además de dar un bonito paseo, si tienes suerte puedes difrutar viendo el aguila real, alimoche y otras rapaces. 

CORPUS CHRISTI
- CORPUS CHRISTI EN TOLEDO
  La celebración del Corpus Christi es el siguiente jueves al octavo domingo después del Domingo de Resurrección (60 días después del Domingo de Resurrección)
  El Corpus Christi de Toledo, declarada de Interés Turistico Internacional, es la fiesta más importante y más antigua de la ciudad. Las calles de Toledo son engalanadas especialmente para la procesión, en la que gremios, cofradias, capitulos y ordenes de caballeros acompañan a la Custodia de Arfe, única en el mundo. Un variado programa de actividades de ocio, cultura y turísticas completan el programa de la "Semana Grande Toledana".

SEGUNDO FIN DE SEMANA
- FIESTA DE LA GAITA EN ÚNQUERA (CANTABRIA)
- TORO ENMAROMADO EN BENAVENTE
  Se corre durante la víspera del Corpus. El toro lleva una maroma atada de 200 metros de largo, con el mismo riesgo para quien corre delante del astado como para quien lo hace detrás.
- FIESTAS EN CÁCERES 

TERCER FIN DE SEMANA
- ARDE LUCUS EN LUGO
  Durante estos días las calles de esta ciudad hacen un viaje al pasado rememorando los tiempos de la cultura castreña y su dominación por el Imperio Romano.
En distintos espacios de la ciudad se recrean mercados de artesanía, luchas de gladiadores, espectaculos ecuestres, teatro, subasta de esclavos, etc. 
Más información: www.ardelucus.com
- FIESTA DEL VINO EN HARO (LA RIOJA)
- FOLKMANIA EN COMILLAS (CANTABRIA)
    En este bonito pueblo de cantabria podrás disfrutar de un fin de semana de conciertos de musica folk,  puedes combinarlo con unos paseos guiados por la villa y si el tiempo acompaña con un baño en su playa o en otras playas cercanas como la de Oyambre o San Vicente.

22 DE JUNIO
- NOCHE TOLEDANA (TOLEDO)
  Rutas teatralizadas, conciertos, exposiciones, música, dramatizaciones, actividades audiovisuales, componen este programa cultural, con 24 horas ininterrumpidas de actividades en el casco histórico de la ciudad.
Más información: www.toledo-turismo.com
24 DE JUNIO, NOCHE DE SAN JUAN
Si hay un elemento común a las fiestas de San Juan en todas las partes es el encendido de hogueras nocturnas. El fuego tenía un doble sentido: el purificador para los asistentes y el de alimentación de la luz solar para mantener largos los días, pues a partir de esa fecha empezarán a reducirse progresivamente.
Aunque los lugares con playa se han convertido en el escenario perfecto para realizar las hogueras, hay otros lugares donde esta fiesta es muy destacada.
- SAN JUAN EN LA CORUÑA 
- SAN JUAN EN SAN PEDRO DE MANRIQUE (SORIA)
- SAN JUAN EN SORIA
- SAN JUAN EN LEÓN

- SAN JUAN EN ALICANTE

- FERIAS Y FIESTAS DE SAN JUAN Y SAN PEDRO (SEGOVIA)
  Entre los días 23 y 29 de junio transcurren la semana grande en Segovia con verbenas, actuaciones musicales, corridas de toros, etc.
Ayuntamiento - Cultura - 921466706 
- FIESTAS DE SAN JUAN EN MEDINA DE RIOSECO (VALLADOLID)

ÚLTIMO FIN DE SEMANA
- FIESTAS DE ASTURES Y ROMANOS EN ASTORGA (LEÓN) 
- FIESTAS EN CORÍA (CACERES) 
- FIESTAS DE SAN PEDRO EN ZAMORA
- FIESTAS DE SAN PEDRO EN TRESVISO (CANTABRIA)
  El sábado se puede disfrutar de la típica verbena de pueblo, mientras que el domingo podremos disfrutar de una comida popular elaborada por los vecinos y que invitan a todo el que se acerque hasta allí. 
Podemos aprovechar la visita a este apartado lugar para realizar alguna ruta de senderismo, algunas de las más clasicas son Beges - Tresvios ó  Urdón - Tresviso. También puedes realizar rutas en MTB desde el hoyo del Tejo. 



OTRAS POSIBLES ACTIVIDADES (Pincha aquí)

No hay comentarios: