01 enero 1970

PROPUESTAS PARA CARNAVALES

Son muchos los lugares de España donde los carnavales se disfrutan de una manera especial, aquí te dejamos algunos de ellos donde podrás disfrutar de unos días de fiesta mezclados que siempre podrás combinar con otras actividades en contacto con la naturaleza.

PARA PLANIFICAR MEJOR TUS ACTIVIDADES CONSULTA EN LA PARTE DERECHA   "WEBS SOBRE OCIO Y CULTURA" 

CANTABRIA
- CARNAVAL DE SANTOÑA
  Ideal para además del carnaval disfrutar de la observación de aves invernales en las 
  marismas de esta localidad, o si lo prefieres una ruta por los faros o el monte Buciero. 
 
CASTILLA Y LEÓN
- CARNAVAL DE CIUDAD RODRIGO (SALAMANCA)
- CARNAVAL DE TORO (ZAMORA)
- ASTORGA (LEÓN)
  SE CELEBRA EL FIN DE SEMANA SIGUIENTE DE CARNAVAL HABITUAL.
  El sábado comienza el desfile sobre las seis de la tarde y termina en la plaza mayor donde dan los premios. El nivel de disfraces es bastante alto.
A partir de las doce comienza de nuevo la verbena con la plaza llena de gente disfrazada. Luego continua la fiesta en los bares hasta por la mañana. Un ambientazo.
El domingo puedes aprovechar el día visitando algún pueblo cercano a Astorga como puede ser Castrillo de Polvazares, Peñalba de Santiago o la ferrería de Compludo,  el domingo esta solo puede visitarse hasta las 14:00. Tambien puedes hacer alguna ruta que salga  desde estos pueblos o una caminata por alguna etapa del Camino Santiago. 

GALICIA 
- CARNAVAL COBRES. VILABOA (PONTEVEDRA)
- CARNAVAL VIANA DO BOLO (ORENSE)
- CARNAVAL DE VERÍN (ORENSE)
  1. 1. Tenerife 
    Tenerife
    El prestigio del Carnaval teneriferño es conocido no sólo en España, sino internacionalmente. Las calles de la isla se llena de colorido y de espectaculares desfiles. Cada año se elige a la Reina del Carnaval, que será aquella que luzca el mejor traje, cuyos diseños destacan por su espectacularidad y su dificultad de llevar.

  2. 2. Badajoz 
    Badajoz
    Si lo que busca es disfrutar el carnaval en sus propias carnes no puede dejar de asistir al carnaval de Badajoz. Cada año, la ciudad pacense se viste de fiesta con la celebración de desfiles de comparsas, murgas y festividad callejera. Declarado de interés turístico Nacional, el Carnaval de Badajoz es una fiesta sinfín.
  3. 3. Las Águilas (Murcia)
    Las Águilas (Murcia)
    Los carnavales de Las Águilas son un ejemplo de tradición y disfrute anual. Quizá lo más llamativo de estas fiestas sea “la suelta de la musona”, un personaje mitológico que recorre las calles de la ciudad intentando asustar a los vecinos y visitantes.

  4. 4. Cádiz 
    Cádiz
    Cada año, miles de personas recorren las calles de Cádiz disfrazados para disfrutar de sus famosas chirigotas y su concurso de coplas en el teatro Falla. La gracia andaluza y la alegría de la fiesta inundan las calles de esta pequeña ciudad que se prepara todo el años para que estas fiestas sean perfectas.

  5. 5. Laza (Orense) 
    Laza (Orense)
    El carnaval de Laza está entre los carnavales con más tradición del mundo. Esta fiesta tiene unos protagonistas únicos, os peliqueiros, personajes ancestrales ataviados con máscaras y pelucas que le dan una imagen grotesca y que representan a los viejos recaudadores de impuestos. Una fiesta a la que no puedes faltar.

  6. 6. Las Palmas de Gran Canaria 
    Las Palmas de Gran Canaria
    La tradición del carnaval canario tiene más de 400 años y cada año, durante la semana de Carnaval, el pueblo entero se vuelca con la ciudad, llenándola de adornos y preparando un programa de espectáculos sin igual. Conocida por todos es la elección de la Reina Drag Queen.

  7. 7. Sitges 
    Sitges
    El carnaval de Sitges se ha convertido en una de las festividades catalanas más multitudinarias. La peculiaridad de esta fiesta es que es organizada por la comunidad homosexual de la zona, por lo que el tributo al mundo gay está a la orden del día. Sus disfraces están inspirados en el carnaval brasileño, por lo que está destinado a los más atrevidos.

  8. 9. Alicante 
    Alicante
    Auque no es tan espectacular como el Carnaval de sus ciudades vecinas, las fiestas de disfraces de la ciudad de alicante tiene una peculiaridad que lo hacen único; y , es que las sátiras de las peñas alicantinas sobre la sociedad y los políticos del momento no tienen parangón.

  9. 10. Lanz (Navarra) 
    Lanz (Navarra)
    De nuevo, la tradición es la protagonista, aunque más que la tradición es la leyenda. Los carnavales de Lantz se basan en la representación de una historia real trasmitida entre generaciones. Cada año rememoran la captura y la quema del bandido Miel Otxin, en la que todo el pueblo se implica para el disfrute de los vecinos.

No hay comentarios: