04 octubre 2010

LAGO NAKURU - MASSAI MARA (Kenia)
DÍA 03,  26  DE JULIO DE  2010.

Nos vamos acostumbrado a la rutina, madrugóna a las cinco, desyuno y desmontaje de las tiendas.
Nos ponemos en marcha y comenzamos a ver los mismos animales que el día anterior, también podemos ver rinoceronte negro y blanco, vemos por primera vez el pájaro secretario, aguila rapax.
Cruzamos de nuevo la ciudad de Narok,nos dirigimos al Massai Mara por el valle del Rift, vamos cruzando poblados junto a la carretera y descubriendo el día a día de la gente. 
Llegamos al lodge Ilariack, donde comemos después de montar las tiendas acompañados de los estorninos soberbios.
Después de comer visita al poblado Massai, acompañados por dos de ellos. Durante el camino nos explican como identificar huellas, excrementos de distintos animales, etc.

Llegamos al poblado y aunque creiamos que sabíamos lo que nos ibamos a encontrar, fué mucho mejor de lo esperado. Canticos y bailes de recibimiento, visita a una de sus casas, demostración de como hacen fuego, juegos con los niños, compra de regalos, todo lleno de un colorido impresionante y de los niños con sus caras sucias y con moscas sonriendo sin parar y mostrando curiosidad por todo. Para mí todo era motivo de foto, pero sobre todo las personas de más avanzada edad.
Volvimos al lodge y mientras regresabamos podiamos disfrutar del atardecer en  la sabana africana.
Después de cenar, reunión en el bar, unas cervecitas y algunas historias de viajes.

No hay comentarios: